Asociación de Mujeres por la Paz Mundial

Ronda de Segovia 50 28005 Madrid 913660068 ampm@wfwp-spain.org  www.wfwp-spain.org

                                                                                                                       COMUNICADO

El sábado 28 de febrero en Madrid La Asociación de Mujeres por la Paz Mundial realizó  una Jornada sobre ‘La Ideología de Género en la Sociedad’. Cerca de 80 personas se dieron cita en Espacio Ronda, a lo largo del día.

El encuentro fue verdaderamente un hito en la historia del debate entre las tendencias favorables y contrarias a la Ideología/Perspectiva de Género en lo que a sus principios y aplicaciones a la realidad social se refiere.

DSC05544

Poder encontrarse en un foro común y dialogar con respeto, defendiendo las ideas de uno sin difamar al otro es un aprendizaje que la sociedad española todavía está por realizar.

DSC05550

¡Este foro ha dado grandes pasos en ese sentido!
Se reunieron destacados miembros de la sociedad nacional e internacional para intercambiar puntos de vista, tanto afines como antagónicos, sobre el significado de la ideología -según algunos, ‘perspectiva’- de género.

Hablaron las siguientes personas: Marcia de Abreu, Presidenta de la Asoc. Mujeres por la paz Mundial, Ana Dávila-Ponce de León Municio, Concejal en el ayuntamiento de Las Rozas y miembro de la Red de Municipios por la Familia; Marguerite Peeters, Directora del Instituto de Dinámicas de Diálogo Intercultural sobre el Origen y Desarrollo de la Ideología de Género; Rosa Mª Rodríguez Magda, Directora del Aula de Pensamiento de la Institució Alfons el Magnànim. CECEL-CSIC‘ sobre  ‘La noción de género y las diversas corrientes teóricas’.

DSC05558

Sobre ‘La formación de la identidad de género’, Teresa Nevado Bueno, Lic. Física, Presidenta Agrupación de Madrid de Forum de Política Feminista; Alicia V. Rubio Calle, Profesionales por la Ética, sobre ‘La IG frente a la neurofisiología, la antropología y sus implicaciones en la aplicación a la educación y el trabajo’, moderadas por María Jesús Cañellas, Presentadora TVE.

 

DSC05579
Dr. Juan Carlos Portillo Janáriz, Profesor Fac. Medicina, UCM y CEU sobre ‘Consecuencias de las Leyes Promulgadas con Perspectiva de Género’  y ‘La evolución de las políticas de género en la España democrática’ por Magdalena Suárez Ojeda, Secretaria General del Instituto Investigaciones Feministas, moderados por María Gómez Y Patiño, Prof. Universidad de Zaragoza.

DSC05585

Z42A8900