ASOCIACIÓN DE MUJERES POR LA PAZ MUNDIAL

Ronda de Segovia 50 28005 Madrid 91 366 0068 657 125 679 ampm@wfwp-spain.org

 

COMUNICADO

 

El 1 de diciembre de 2016, tuvo lugar la 4ª sesión del ciclo Piedra Angular para la Paz organizado por AMPM, bajo el título La Prevención de la Violencia y la Radicalización en la Sociedad.

La Catedrática de Psicología, María del Carmen Tabernero Urbieta fue la primera en hablar resaltando la importancia de que el ser humano investigue y conozca diferentes grupos de personas e ideas de forma a que pueda tener una visión más global de las propuestas que cada uno pone sobre la mesa. Con ello, uno puede evitar la manipulación por o la sumisión a un solo conjunto de ideas y liderazgo.

A seguir habló Javier Jiménez, Periodista y Profesor quien manifestó que a menudo hace falta la acción política y social que ofrezca aquello que los ciudadanos necesitan en la realidad práctica de la vida, y aunque importante, la acción educativa podría estar en un segundo plano en determinados momentos. Por último habló Marcia de Abreu, presidenta de AMPM, cuya presentación fue de carácter más filosófico e insistió en que la sociedad, las familias y los padres en concreto deben prepararse para enseñar a sus hijos a ser profundamente felices. Solo la positiva satisfacción con uno mismo puede impedir que los individuos se dejen envolver por la violencia.

 

Esta sesión nos demostró la importancia y actualidad del tema, invitándonos a repetirla más adelante.