El II Concurso de Oratoria organizado por la Asociación de  Mujeres por la Paz Mundial tuvo lugar el 14 de abril de 2018. 5 finalistas hablaron sobre el tema “La aportación de la mujer a la paz social a través de la resiliencia y la reconciliación”. Sus edades iban desde 19 hasta 27 y la mayoría eran estudiantes universitarias. Laura Bourgade, originalmente de Francia, estudiante de Filología Española en la Universidad de Madrid, se alzó como la ganadora del concurso después de hacer una brillante exposición sobre la paz con uno mismo, con las demás mujeres y con los hombres. Concluyó su presentación diciendo que todos los seres humanos participan en la creación de la paz y que todos experimentaremos, en algún momento u otro, la necesidad de resiliencia y reconciliación en nuestras vidas.

Fue una maravillosa oportunidad para escuchar a mujeres jóvenes dar voz a sus ideas preparando discursos coherentes y desafiándose a hablar en público. Todas recibieron un certificado de participación y la ganadora ganó el premio en metálico de 500 Euros.

También contamos con la participación de tres amigas de AMPM que actuaron como jurado en el concurso: Silvia Escobar, ha sido Embajadora de derechos humanos ante la ONU y diversas naciones; María Jesús Cañellas, Periodista y Profesora Universitaria de Locución; Teresa Nevado, Licenciada en Físicas y Miembro del Lobby Europeo de Mujeres.