El jueves 9 de septiembre, 18 personas fueron reconocidas como Embajadores de la Paz por la Federación por la Paz Universal y la Asociación de Mujeres por la Paz Mundial en España, organizaciones que llevan años trabajando para contribuir al establecimiento de la paz en el mundo. Fue un acto lleno de simbolismo y realidad donde se entregó el certificado de Embajador de la Paz a distintas personalidades del ámbito social, político, académico, de los medios de comunicación, religioso, de ONGs y de organizaciones internacionales, en reconocimiento por su entrega al servicio del bien común en sus distintas areas de actividad y en apoyo a las actividades diversas por la paz organizadas por UPF y AMPM. Los valores de la prosperidad mutua, la interdependencia, y los valores universales compartidos fueron recordados como los valores guías de las dos organizaciones cuya meta principal es la de  lograr un mundo de armonía, una cultura de paz.

Los galardonados fueron:

Arenales Serrano, economista, exdiputada y exsenadora por el Partido Popular.

Benjamín Forcano, sacerdote, teólogo. Director de la revista Éxodo y la editorial Nueva Utopía.

Concha Barranco, presidenta de la Comunidad Budista Interser, tradición Thich Nhat Hanh.

David Muñoz Arbona, senador de España, grupo parlamentario popular Ceuta, Premio de las Artes y la Cultura 2019 por su trabajo docente y su contribución a la difusión de la cultura de esa Ciudad Autónoma.

Gizela Eunice Ribeiro, secretaria de Inmigración, Agrupación Socialista del Distrito de Salamanca, Madrid – Presidenta ONG “La Leona Solidaria”, ayuda a Guinea-Bissau.

Josep Manuel Brañas, profesor de Economía Universidad Autónoma de Barcelona, invitado por la Academia de Ciencias Sociales de Corea del Norte, donde ha viajado en distintas ocasiones.

María del Carmen Quintanilla, diputada del grupo Popular por seis legislaturas, senadora de España, parlamentaria honoraria del Consejo de Europa.

María Jesús Cañellas, periodista de RNE y TVE, antigua coordinadora del programa Informe Semanal.

María Jesús González, forma parte del Instituto Catequista Dolores Sopeña, ha sido superiora general de la congregación.

Miryan Wodnik, psicóloga, autora de “Detrás del Arcoíris, la superación”, directora de SePazConCiencia.

Pepa Torres, religiosa católica, fundadora de la Red Interlavapies, en defensa de las mujeres migrantes.

Pilar Yuste, teóloga, miembro del Forum Ecuménico de Mujeres Cristianas de Europa. Trabaja con proyectos para ayudar refugiadas saharauis y palestinas.

Rosa María Rodríguez, que fue miembro del Consell Valenciá de Cultura, vicepresidenta de cultura e investigación de Clásicas y Modernas, asociación de igualdad de género en la cultura.

Santiago Castillo, periodista, editor de Internacional Agencia EFE, escritor, especialista asuntos península coreana, director www.asianortheast.com y excorresponsal en la zona.

Silvia Escobar, embajadora y profesora de Derechos Humanos, fundadora y primera presidenta de Amnistía Internacional.

Susana del Río, profesora de “Unión Europea” en el Master en Derecho Constitucional del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, experta científica externa del Parlamento Europeo, comisión de Asuntos Constitucionales.

Tina Lindhard, doctora Psicología Clínica, Presidenta de Center for Conscious Awareness Spain.

Wafir S. Gibril, músico de Sudán, colaborador con multitud de músicos españoles de distintas áreas.