concierto benefico 2

La Asociación de Mujeres por la Paz Mundial y la Federación para la Paz Universal aunaron esfuerzos para preparar un concierto benéfico, que tuvo lugar el 29 de Mayo del 2015 en Madrid y cuya recaudación ha sido destinada a los damnificados por el terremoto en Nepal.

concierto benéfico 4
Un concierto benéfico no sería tal si no contara con la generosa aportación de artistas, voluntarios y público, quienes entre todos contribuyeron a que el evento fuese exitoso.

En esta ocasión hemos contado con un grupo de artistas formado especialmente para el concierto: Antonio Enzan Olias, gran músico y conocedor de cantos védicos, canto khoomi y shakuhachi; Raul Balbuena, nos deleitó con el bansuri y la tabla; Kaveh Sarvarian, un experto en ney persa, canto y tombak; Antonio Berdones, hizo una gran exibición con la flauta travesera; Ernesto Schmied con flautas y electrónica y Radia Moraleda Sánchez, nos transportó al oriente con su canto, tampura y khomus. Tambíen estuvo la poetisa Verónica Aranda que nos leyó sus poemas escritos en la época que vivió en Katmandú.

concierto benéfico 5
Este grupo, formado de manera improvisada, interpretó mantras, himnos védicos, canciones de Nepal, música persa, cantos de Tuva y música japonesa. Todo ello lo hizo de forma solemne con el deseo de consolar a aquellos que han perdido sus vidas durante el terremoto y al corazón de todos aquellos que sobrevivieron pero cuyas vidas se quedaron despojadas de todo.

Nuestro agradecimiento al mercadillo gastronómico que tuvo como siempre un importante papel en la recaudación de fondos.

Concierto benefico
Todo lo recaudado ha sido enviado a la Women’s Federation for World Peace en Nepal via International Relief Friendship Foundation (organización afiliada).