Este acto fue organizado conjuntamente por Silvia Torres, como representante de la Federación para la Paz Universal y Mª Dulce Balil, Vice-Presidenta  de la Asociación de Mujeres por la Paz Mundial en España. La Sra. Torres presentó a ambas organizaciones y  Mª Dulce, leyó el significado del Día Mundial de la Poesía como vehículo para la paz.

Luego Silvia presentó el video de Cristina Doménech, “la Poesía que libera el Alma”,https://www.youtube.com/watch?v=fhkiGhSyEII&list=RDLVfhkiGhSyEII&index=1&ab_channel=TED-EdEspa%C3%B1ol ).Seguidamente la Sra. Lluisa Eixeberría nos leyó cinco de sus poemas. La Sra. Patricia Caicedo tuvo la gentileza de leer los poemas de una amigas nuestras que no pudieron asistir al acto pero que nos los mandaron para ser leídos.

La primera  de Teresa Costa y la segunda de Mercé Amat, ambas en catalán. Finalizó leyendo una poesía de un autor argentino.

María Dulce Balil leyó un cuento poético suyo con música de fondo y finalizamos el acto cantando juntos la canción de Miguel de los Ríos, el Himno a la Alegría.

Hubo también un pica pica con el que cerramos agradablemente el encuentro.