Conversaciones para la Paz
Conferencia online: martes 30 de junio de 2020
Hora: 17h-18h / Gratuito.

Enlace de inscripción:
https://zoom.us/webinar/register/WN_DBpQQNDkTR-OT4xJxJfTYA

Los principios que guían la Asociación de Mujeres por la Paz Mundial, WFWP Spain, son el de mujeres cooperando para realizar un mundo de paz duradera y el de fortalecer a las mujeres como constructoras de la paz a través de la educación, de la reconciliación, de la cooperación y del servicio humanitario.

Con ello en mente, trabajamos para contribuir a la construcción de un mundo donde la gente viva en armonía y ayuda mutua. Esta tarea no es fácil, ya que la fuerza de patrones de pensamiento y comportamiento establecidos a menudo se interponen dando lugar a la división, la desarmonía, el conflicto y el sufrimiento.

En tiempos de crisis internacional como la del Covid 19, cuando los eventos transforman el mundo, más allá de la capacidad de respuesta por parte de los estados individuales o de grupos de estados, la opinión global se está centrando en como mejorar al individuo y en cómo mejorar nuestras instituciones nacionales e internacionales creando mecanismos para la cooperación por el bien de toda la humanidad.

Durante esta conferencia escucharemos a mujeres expertas en diferentes ámbitos de actuación social que harán un análisis del impacto del Covid-19 sobre la sociedad basado en sus respectivas áreas de trabajo y experiencia-

 

María Jesús González
Diplomada en Magisterio y Trabajo Social en España y un Profesorado en Filosofía y Ciencias de la Educación en Buenos Aires (Argentina). Forma parte del Instituto Catequista Dolores Sopeña desde muy joven, donde ha ejercido diferentes cargos de responsabilidad, entre otros, ser Superiora General de la congregación. En la Fundación Dolores Sopeña ha ocupado el cargo de Secretaria General y ha desarrollado su labor en Centros de Promoción de Personas Adultas y como formadora de Laicos en España, Argentina, Italia, México y en Ecuador, donde ha permanecido durante los últimos catorce años. Actualmente trabaja en Loyola (Guipuzcoa).
 
 
Susana del Río
Doctora Cum Laude, en Ciencias Políticas y Sociología (UPV). Premio Extraordinario de Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas. Académica de la Academia Europea de Ciencias y Artes, Salzburgo. Miembro del Comité de expertos independientes de la Comisión Europea en en Citizens and Governance. Autora de tres libros sobre la Unión Europea. Experta para la Comisión de Asuntos Constitucionales, AFCO, del Parlamento Europeo desde el 2004. Profesora de Unión Europea en el Máster del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Madrid. Miembro del Consejo Académico de Fide. Directora del Grupo de trabajo: Convención sobre el futuro de Europa”. Columnista de El Correo.
María del Carmen Quintanilla

Fundadora y Presidenta de AFAMMER ( Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, 1982.
Diputada Nacional de las Cortes Generales ( 2000-2019 ), habiendo sido: Presidenta de la Comisión de Igualdad (2011-2015 ) Bajo su mandato impulsó la ponencia e informe contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Presidenta de la Comisión para el Estudio de las Drogas ( 2015-2019 ). Bajo su mandato impulsó la ponencia menores sin alcohol. Fue miembro de la Delegación Española ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (2008-2018) Ostentó la vicepresidencia: Comisión de Educación y Cultura, Comisión paritaria entre hombres y mujeres, Comisión contra la Trata y el tráfico de seres humanos, Comisión de la Discapacidad. Fue Parlamentaria de referencia para la redacción del Convenio de Estambul. Realizó e impulsó los siguientes Informes: La mujer rural en Europa. La Conciliación de la vida profesional, familiar y personal, una asignatura pendiente. La inclusión social de las personas con discapacidad. El deporte un puente hacia la  inclusión social.
Senadora (2019-2020). Diplomada Universitaria en Relaciones Laborales: Profesora e intendente mercantil. Es Funcionaria de la Administración Civil  del Estado. Parlamentaria Honoraria de la Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa, ostentando la medalla de honor del mencionado Consejo de Europa. Miembro del Consejo Consultivo, económico y social de las Naciones Unidas desde el año 2000. Miembro del Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas desde 1998. Vicepresidenta de la Unión Europea de Mayores (ESU) del PP Europeo. Consejera del Consejo Nacional de Participación de la Mujer. Miembro del Observatorio de igualdad de RTVE. Miembro del Foro Social de la Trata y el Tráfico de Seres Humanos
Entre los premios recibidos a lo largo de su trayectoria: Finalista del Premio Mujer Europea del año (1999). Premio nacional a la labor más destacada en la erradicación de la violencia doméstica y de género concedido por el Observatorio contra la violencia de género del Consejo General del Poder Judicial ( 2011 ). Finalista del Women Of Distinction Award 2018 de la CSW 62 ( N.York ) en reconocimiento a su liderazgo por la igualdad de género, los derechos humanos y el empoderamiento de las mujeres concedido por el Comité de las Mujeres de ONU
En el 2011 fue incluida en la lista de las 100 mujeres más influyentes de Iberoamérica publicado por ABC.

Marcia de Abreu, moderadora
Presidenta de la Asociación de Mujeres por la Paz Mundial