El jueves 10 de marzo 2022, AMPM celebró en Día Internacional de la Mujer de Naciones Unidas, con un evento sobre la situación de la guerra en Ucrania, iniciada con la invasión militar de Putín el 24 de febrero de este año, vista por ciudadanos ucranianos residentes en España.

Con el deseo de mostrar solidaridad, hemos invitado a representantes de varias asociaciones fundadas por Ucranianos y también a otros destacados por sus actividades.

Todos han transmitido el estado de angustia y tristeza en el que se encuentran por su país estar siendo arrasado y destruido, por la vida que da muchos pasos hacia atrás y por familiares y amistades que todavía se encuentran en territorio ucraniano.

Durante el acto hemos compartido frases inspiradoras de los fundadores de nuestra ONG, que también experimentaron el horror de la guerra y la división en su país, Corea.

Clausuramos el encuentro con una oración por la paz, rogando por el cese de las hostilidades y del derramamiento de sangre.

¡Gracias a todos los participantes!

 

MENSAJE SOBRE LA GUERRA EN UCRANIA FEBRERO 2022

La Women’s Federation for World Peace International, y por ende, la Asociación de Mujeres por la Paz Mundial en España, expresa su profunda preocupación por el pueblo de Ucrania; las familias desplazadas, víctimas de agresión y trauma, ciudadanos que defienden desesperadamente sus libertades y derechos otorgados por Dios.

Las líderes y miembros de las delegaciones de WFWPI en todo el mundo, incluyendo las de Ucrania y de Rusia, han estado reuniéndose virtualmente para escucharse mutuamente y para orar, ya en paz y en reconciliación unas con otras.

Las decisiones reprensibles de líderes en el mundo no tienen por qué romper nuestras relaciones, desarrolladas a lo largo de una historia y tradición comunes. La sociedad civil debe mantenerse firme y unida, y en especial las mujeres, a través de su amor y afecto maternal hacia todos los ciudadanos puede influenciar y causar cambios radicales en la historia.

 

No podemos olvidar el dolor de los pueblos de ambos lados en el conflicto, quienes son víctimas, como maridos y esposas, hijos e hijas, padres y madres, al ser llamados a perpetrar hostilidades contra un hermano o una hermana del país vecino.

 

Oremos juntos por el cese rápido de las hostilidades y por una conciencia elevada de nuestro destino común como humanidad.

 

26 de Febrero de 2022